TODOS A PROTEGER EL BOSQUE DE MONTECRISTO

Paisaje1012

La Asociación del Trifinio para el Desarrollo Sostenible ATRIDEST nace durante la década de los 70´s, ante la necesidad  manifestada por los gobiernos  de El Salvador, Guatemala y Honduras de conservar  el Bosque Nublado del Macizo de Montecristo.    

El Plan Trifinio fue firmado por los gobiernos de los tres países centroamericanos, el 12 de noviembre de 1986 durante las cumbres de vicepresidentes llamadas Esquipulas I y Esquipulas II.

Fueron los líderes de la Asociación de Apoyo al Parlamento Centroamericano y Plan Trifinio ASIAPACTRI, que promovieron la realización de una reunión en Ocotepeque, Honduras para establecer objetivos comunes que permitieran aprovechar las capacidades y habilidades humanas.

De la reunión sostenida en Honduras, en noviembre de 1994 se crea el acuerdo básico para la constitución de la Asociación Trifinio para el Desarrollo Sostenible ATRIDEST.
Al mismo tiempo nació un foro permanente de intercambio de opiniones, experiencias y trabajo conjunto para impulsar el desarrollo sostenible de esta región, evitando la pérdida de esfuerzos de las organizaciones.

ATRIDEST no solamente se conforma para operar en El Salvador, al contrario se destino una asociación con iguales características para cada uno de los países que forman el Plan Trifinio.    

La constitución legal de ATRIDEST, se dio en diciembre de 1996 tanto en El Salvador como en cada uno de los demás países de la región centroamericanos incluidos en el acuerdo.

ATRIDEST no posee limitación para actuar según los estatudos que lo rigen, en la actualidad desarrolla actividades en los departamentos de Santa Ana, El Salvador; Chiquimula, Guatemala; y Ocotepeque, Honduras.

El fin de dicha institución es coordinar la preparación de planes operativos, promover iniciativas y acciones que contribuyan al desarrollo integral, armónico y equilibrado de la región que conforma el trifinio (El Salvador, Honduras y Guatemala).

Además actualmente contribuyen con la creación de planes y proyectos, que permitan mantener activa la agricultura, cultivos y preservación de las tierras ubicadas en Montecristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s